BENSENY: EVOLUCIÓN SIEMPRE CON EXCELENCIA
1974 – Jaume Benseny Morera funda un pequeño taller familiar y le otorga su propio nombre. Tanto él como su mujer provienen de familias de herreros y forjadores, dedicados a este oficio desde hace varias generaciones. El taller se dedica a realizar construcciones metálicas y carpintería de aluminio. Estaba situado en Martorelles (Barcelona).
1988 – La empresa acontece Sociedad Anónima y adopta su nombre definitivo: Benseny.
2001 – Benseny se consolida mudándose a las nuevas instalaciones de 6.700 m2 situadas en el Polígono Industrial “El Pedregar” de Montmeló (Barcelona). Su nueva ubicación proporciona buena comunicación en forma de acceso directo a las principales autopistas y carreteras. Facilitando así, el transporte a las ciudades más importantes. Jordi Benseny Mas, hijo del fundador, coge las riendas del negocio.
Actualidad – Benseny sigue siendo una empresa consolidada y respetada por sus clientes, que aplica el saber hacer de la generación anterior, rodeándose de los mejores profesionales y de las máquinas más avanzadas. Con los años se ha expandido fabricando productos para más y más sectores (estructuras, mobiliario, climatización, bioquímica…). Se ha ido adaptando para permanecer competitiva y poder satisfacer en todo momento las necesidades de sus clientes. Actualmente ha aumentado la capacidad de producción y dispone del talento y recursos técnicos necesarios para encarar con solvencia todos los proyectos que vendrán.
Fabrica Benseny en Martorelles, 1988
Fabrica Benseny en Montmeló, 2001