Proceso del plegado de chapa metálica.
El plegado de chapa metálica es un proceso de conformado en el que se aplica una fuerza directa sobre el metal que permite doblar el material con deformación plástica.
El proceso de plegado o doblado de metal se realiza con una prensa, también llamada plegadora que utiliza una matriz para deformar el metal.
Para doblar o plegar el metal se debe tener en cuenta el grosor y la fuerza a ejercer por la plegadora. En el punto de presión del plegado de chapa ocurre un pequeño adelgazamiento del material en el codo.
Actualmente las prensas o plegadoras CNC (Control Numérico Computarizado) permiten realizar la producción de series piezas con una repetitividad perfecta y sin variaciones.
Más información sobre el doblado de chapa.
Tipos de plegado.
Dentro de los tipos de plegado industrial que se realizan en plegadoras CNC durante los procesos de producción, hay tres tipos:
Plegado al aire
En este tipo de plegado el punzón presiona en el interior de la obertura sin tocar la parte inferior de la matriz.
Plegado a fondo
Variante del plegado al aire, el punzón presiona los laterales de la V.
Estampado
En el plegado por estampado el punzón machaca la chapa hasta el fondo de la V. La fuerza que se ejerce es mucho mayor que en el plegado a fondo.
Para los procesos de de plegado industrial es de vital importancia que las personas que realicen estos trabajos estén ampliamente cualificados si se desea un resultado final óptimo, en Benseny nuestros especialistas en plegado están altamente preparados para fabricar las piezas más complejas.
En nuestras instalaciones tenemos diferentes modelos de plegadoras CNC de pequeño y gran formato para realizar diferentes tipos de trabajos ya sean prototipos o series de producción.
Expertos en plegado de chapa metálica.
Con una experiencia acumulada en el plegado de chapa metálica desde el año 1974 tenemos la capacidad de ofrecer la fabricación de piezas plegadas de gran precisión. Nuestras plegadoras CNC abarcan desde pequeños tamaños y hasta seis metros de longitud.
Si necesita de un servicio de plegado de chapa metálica para sus proyectos, seguramente somos la mejor elección. En primer lugar, por todos los años de experiencia acumulados en este tipo de trabajos y la formación de nuestros operarios. En segundo lugar, por la gran variedad de plegadoras y sus diferentes formatos, cada una ideal para distintos tipos de plegado y formato.
Siempre priorizamos la precisión y la velocidad en el plegado de piezas metálicas para la industria. En consecuencia garantizamos que puede estar seguro que todas las piezas plegadas por nosotros serán de una gran precisión y podrá completar su proyecto con éxito.